VEMAG, fabricantes de embutidoras, formadoras, porcionadora de masas y maquinaria para la producción de alimentos para mascotas, entre otras.

VEMAG, embutidoras, formadoras de carne, queso y verduras, máquina de división de masas…

En VEMAG desarrollamos y producimos máquinas y equipos para la industria alimentaria así como para la producción artesanal.

Nuestro objetivo es crear un sistema modular de máquinas y equipos suplementarios que se puedan adaptar a las necesidades específicas de nuestros clientes. Así, abarcamos todas las aplicaciones del proceso de llenado y porcionado, las aplicaciones de conformación con o sin picadora y, la división de masas.

Doble Husillo, El Corazón de nuestros equipos.

Máquinas de dosificación y porcionado d’alimentos.

El corazón de las máquinas de dosificación y porcionado lo conforman los husillos de alimentación VEMAG. De forma particularmente suave y sin zona de compresión, transportan incluso materias primas con guarniciones en trozos grandes desde la introducción hasta la salida de la máquina. Se evita eficazmente el exceso de tensión en la materia prima y se realiza un transporte cuidadoso, pues solo así sus productos adquieren un aspecto realmente delicioso.

Estos husillos de alimentación apenas se desgastan con el uso, lo que reduce los gastos de mantenimiento. Gracias a su rápido desmontaje y fácil limpieza, se minimizan los tiempos de parada al cambiar de producto, lo que disminuye a su vez los gastos de máquina y de personal por unidad y garantiza una producción segura y eficaz.

maquinària per a fabricació d'aliments per a mascotes

Embutidoras

Todas nuestras embutidoras están equipadas con la última tecnología de control, pudiendo supervisar todo el proceso e incluso compartir esta información con su software de gestión mediante OPC-UA.. Además, disponemos de varios accesorios para mejorar la funcionalidad y comodidad de los usuarios.

Ofrecemos diferentes embutidoras de husillos o paletas para adecuarse a los distintos productos de nuestros clientes. Desde máquinas embutidoras al vacío para pequeñas empresas (como la HP1L, Robot500, Robby, DP5 o DP6) hasta los equipos más industriales de la serie HP-E y DP-E , como la HP10E, 12, 15, 20,25 y 30  o bien la DP10E, 12 y 14.

embutidora vemag

Formado de productos Plant-Based

Desde VEMAG creemos que los productos de origen vegetal ya no son una tendencia futurista, sino una realidad. Cada vez más los consumidores finales deciden abandonar o reducir el consumo de carne ya sea por seguir la tendencia de una dieta sana, apoyar el medioambiente o por el bienestar de los animales.

Como sabemos que uno de los factores decisivos de la compra y consumo es la apariencia ofrecemos soluciones a medida para las diferentes necesidades de nuestros compradores.

Formadora de carne, queso y verdura

Formadora de carne, queso y verdura

Las formadoras de croquetas y las formadoras de hamburguesas son unos dispositivos que sirven para elaborar diferentes productos como carne, queso y verdura. Ofrece una excelente textura y firmeza natural gracias al cuidadoso transporte del producto. Para que las formadoras de albóndigas o formadoras de rulo de queso de cabra sean de lo más rentable posible los equipos están diseñados para unos tiempos de montaje y limpieza muy reducidos.

VEMAG tiene a su disposición varios sistemas potentes y flexibles de equipos de elaboración de carne picada, albóndigas o hamburguesas que, junto a los accesorios y complementos que ofrecemos, permiten una gran variedad de productos y respaldan incluso los procesos más complejos.

Línea de fabricación de salchichas

En el apartado de las líneas de elaboración de salchichas ofrecemos varias aplicaciones para las salchichas cocidas, frescas y crudas. Por estos motivos ofrecemos varios modelos de máquinas adaptados para cada tipo de línea de salchichas.

Para la elaboración de salchichas cocidas disponemos de una amplia gama de equipos desde brazos retorcedores para su uso en la pequeña y mediana empresa, hasta equipos completos totalmente automatizados para la gran industria.

Por último, si desea elaborar salchichas crudas ofrecemos las líneas de salchichas combinadas con sistemas de picado para conservar una estructura clara y un aspecto uniforme sin embadurnamientos.

Línea de fabricación de salchichas

Porcionador de masas o divisorias de masa de pan

Con el porcionador de masa o divisora de masa  podrá producir repostería tradicional y moderna a nivel industrial con solo una máquina. Gracias al sistema modular compuesto por el porcionador de masa y el dispositivo complementario. Podrá usar nuestras máquinas para pan blanco y porciones de masa de pizza, pan integral y de centeno (con o sin gluten), pan de hamburguesa, perritos calientes y muffins ingleses y, así como repostería fina y pastas.

Producción de alimentos para mascotas

Sabemos que la demanda de productos de alta calidad es cada vez mayor entre los propietarios de mascotas por eso, como productor, necesitas reaccionar con rapidez y flexibilidad a las cambiantes exigencias del mercado (tanto en ingredientes y forma de presentación de productos para mascotas).

Todo esto es posibles gracias a nuestros sistemas de máquinas flexibles donde disponemos de una gama de productos bastante amplia según las diferentes aplicaciones que necesitan nuestros clientes (productos coextruidos, productos recortados, palitos para masticar y aperitivos y comida húmeda).

Producción de alimentos para mascotas