La industria cárnica incluye diferentes procesos de producción, los cuales requieren maquinaria para procesar carnes, es decir, equipos específicos de calidad que garanticen los mejores resultados.

Las máquinas para elaborar salchichas, frankfurts, albóndigas, chorizos, morcillas, longanizas, butifarras, etc., deben proceder de una empresa referente y con experiencia, ya que, de esta manera, tendrá la certeza de que sus equipos estarán siempre en perfecto estado y funcionamiento, para que cada etapa de producción sea práctica, rentable, además de ser más productiva.

Hoy en día se usan tecnologías más eficientes y que ofrecen excelentes resultados, técnicas que permiten la mejor elaboración. La maquinaria para procesar carnes, además, asegura una óptima conservación, para que llegue a los consumidores de la mejor manera.


El proceso de elaboración de productos cárnicos


El proceso mediante el cual se elaboran piezas cárnicas es bastante elaborado e incluye diferentes etapas según se necesite.

En el caso de los embutidos, los cuales abarcan cantidad de productos como los chorizos o las longanizas, por ejemplo, los equipos de procesamiento industrial tienen el objetivo de que este tipo de carne se conserve largos periodos de tiempo. Y, para ello, gracias a las máquinas de elaboración cárnicas especializadas, se realiza la mejor transformación.

Incluso, según el método utilizado, el sabor puede cambiar, ya que se emplea sal, especias, o distintos métodos, como la curación, desecación, etc.

El embutido es un producto que, procesado con la maquinaria adecuada, se consigue la mejor precisión y operación continua, con el fin de maximizar los recursos.

Encontramos los embutidos crudos, como los chorizos y longanizas; los embutidos escaldados, como las salchichas; los embutidos cocidos, como la morcilla;  o las carnes curadas, tales como el jamón o el tocino.

Éstos, además de tener un proceso de curación, pueden mezclar dos o más carnes, así que existen muchas posibilidades. Y, todo ello, se elabora en máquinas procesadoras cárnicas.

Son máquinas que cuentan con los mejores avances tecnológicos para facilitar las técnicas industriales. De igual manera, según como sea el producto acabado, se puede cortar mediante diferentes técnicas: en cubos, julianas, filetes, etc. Y, como no, según el peso o espesor que se necesite. Existen infinidad de posibilidades y, este tipo de equipos, se las puede proporcionar.

Y, para la producción de hamburguesas o albóndigas, la maquinaria para su elaboración tiene el mejor control de porciones y moldeo.

Los equipos se adaptan a las empresas que desean comercializar este tipo de elaboraciones.


El mejor producto final con equipos procesadores cárnicos


Este tipo de máquinas elaboradoras de carnes tienen parámetros de control establecidos, los cuales garantizan productos acabados con gran éxito.

Además, cuentan con un mantenimiento periódico, perfecto para que siempre estén operativas al 100%.


Empresa de maquinaria para elaborar todo tipo de carnes y embutidos

 

Tener experiencia en el sector y un largo recorrido en el sector cárnico, le ofrece la mayor confianza de que puede tener los mejores equipos en este sentido.

En Dordal somos una empresa experta en maquinaria para procesar productos de la industria cárnica, en constante evolución y actualización, y le garantizamos máxima calidad en los productos, un excelente funcionamiento en cada etapa de producción y un servicio personalizado y adaptado a su negocio.

Con nuestra maquinaria podrá obtener el resultado que desee. De hecho, nuestras embutidoras tienen gran flexibilidad y son capaces de brindar un producto final inigualable y, todo ello, con equipos altamente rentables y productivos.

Creamos soluciones innovadoras y, como le decíamos, totalmente adatadas a las necesidades de cada cliente, ya se trate de una máquina individual como de diferentes equipos que puedan formar una línea completa en una industria.

Contacte con nosotros sin compromiso y pídanos información, somos su proveedor de confianza.