La fabricación, tanto de alimentos como de bebidas, precisa de equipos especializados. Se trata de maquinaria para la industria alimentaria que se encarga de su procesamiento y su producción.

Gracias a los equipos y máquinas para cortar alimentos y transformarlos según las necesidades de cada empresa, es posible que las industrias sean más productivas. Y es que hoy en día son más precisas, rápidas y mecanizadas.

En Dordal, compañía con larga trayectoria y experiencia en maquinaria para la industria alimentaria, ponemos a disposición de las empresas, líneas de proceso para este sector, mediante las mejores marcas del mercado.

A continuación le ofrecemos más información al respecto.


Equipos de proceso industriales para diferentes sectores y aplicaciones


Es muy importante adaptarse a cualquier industria y, en Dordal, lo llevamos a cabo.

De esta manera, somos proveedores de máquinas y accesorios para la industria alimentaria, tanto para procesar carnes, quesos y lácteos, panadería, pescado y productos vegetarianos. Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes equipos para la elaboración de sopas, cremas y salsas e, incluso, platos preparados.

En el caso de los productos cárnicos, somos líderes de la industria de equipos para procesar y embutir salchichas, así como frankfurts, hamburguesas, carne molida o albóndigas, chorizos, morcillas, longanizas, butifarras…

Igualmente para producir productos del mar, nuestros equipos contienen accesorios destinados a diferentes tipos de   corte y proceso.

Para los productos lácteos, contamos con maquinaria  para cortar queso  cubos, tiras o rallarlo, o bien transformarlo en sticks, bolas o incluso bloques.  Además, con los equipos de dosificación, podemos rellenar tarrinas o untar cremosos quesos sobre una tostada de pan. Son productos altamente demandados en la actualidad.

Referente a la panadería, ofrecemos soluciones para producir panes, panecillos y bollos, cuya maquinaria se adapta fácilmente a todos los distintos rangos de absorción de masa y estructuras de miga.

Y, como no, nuestra empresa distribuye maquinaria industrial para elaborar alimentos y productos vegetarianos. Nuestros equipos cuentan con la mejor tecnología para elaborar productos de esta índole.

Por último, mencionarle que los accesorios de nuestra maquinaria para realizar sopas, cremas y salsas son perfectos para obtener un producto de excelente calidad, al igual que para elaborar platos preparados. 


Mantenimiento de los equipos para la industria alimentaria


De la misma manera que los equipos y máquinas para cortar y procesar los alimentos deben ser los mejores y garantizar su buen funcionamiento, lo es contar con un mantenimiento periódico. Éste no sólo mejora la productividad de la industria, sino que reduce los tiempos de parada inesperados.

El mantenimiento de maquinaria industrial es el mejor soporte en cuanto a la prevención, ya que es capaz de anticiparse a posibles averías. No obstante, en caso de incidencia repentina, el mantenimiento que ofrecemos en Dordal es rápido, eficaz y con técnicos especialistas.

Con este soporte profesional, es posible conocer en qué condiciones están sus instalaciones y qué mejores puede realizar. Ello, sin duda, le ayudará a ser más competente, a estar más preparado y a dar tiempos de respuesta más eficaces a sus clientes, sin contratiempos.

Además, un mantenimiento de estas características brinda mayor seguridad a los alimentos. Es un ámbito más delicado que otros, por su naturaleza, así que es necesario cuidar todos los aspectos.


Proveedor de maquinaria para la industria alimentaria


Contacte con Dordal, su proveedor de confianza de equipos y accesorios para procesar los alimentos, y recibirá una atención totalmente personalizada, mediante un asesoramiento adaptado a sus necesidades y las de su industria.

Ponemos a su disposición nuestro equipo técnico, con alta formación en electricidad, mecánica y programación, para que su maquinaria siempre esté a pleno funcionamiento y operatividad, en las mejores condiciones.

Pídanos información sin compromiso, estamos a su disposición.