Los equipos de la industria alimentaria ofrecen grandes opciones en el sector para que los consumidores puedan acceder a productos muy variados y de gran calidad.

Entre ellos, destacamos la maquinaria de corte de queso, la cual es capaz de transformarlo en diferentes acabados.

De esta manera, los usuarios tienen un enorme abanico a la hora de elegir, no solo en la tipología de quesos, como mozzarella, parmesano, gouda, cheddar, de cabra, havarti, etc., sino también en cómo quieren que esté presentada la elaboración.

 

Las máquinas de cortar quesos pueden hacer que un queso tenga una forma determinada o rallarlo, hacerlo en lonchas o cuñas, entre otras. Las empresas, en este caso, deben establecer qué tipo de producto final quieren, según su demanda.

En DORDAL ponemos a disposición de las empresas maquinaria de corte de queso de gran eficiencia y fácil limpieza y mantenimiento, capaz de adaptarse a las necesidades de la industria.

Distribuimos equipos de alto rendimiento y precisión, con diferentes accesorios y juegos de corte, de fácil cambio y sistemas de control.

Formatos y acabados de quesos con maquinaria industrial


Cada variedad de queso presenta un aspecto, una textura y un sabor totalmente único, lo que, por ello, es posible tener muchos productos diferentes en el mercado.

Hay diversas maneras de presentarlo y las más destacadas son:

 

  1. En lonchas: para tostadas, bocadillos fríos o calientes y para las pizzas. 
  2. En dados: para ensaladas, aperitivos y como acompañamiento. 
  3. Rallado: para gratinar todo tipo de recetas, para dar un toque de sabor a cualquier plato. 
  4. En cuñas: para elaborar tablas de distintos sabores y curaciones. 
  5. En rulo: también para ensaladas, para fundir y comer con pan, para todo tipo de aperitivos, para freír, para hacer salsas. Existe también el formato de rulo con especias o mezclado con otros ingredientes. 
  6. De untar: para tostadas y para añadir como ingrediente final a cualquier receta. 
  7. De tiras: como picoteo y acompañante. 
  8. En bolitas y rellenos: como deliciosos entrantes.

 

En resumen, los quesos pueden transformarse en multitud de elaboraciones. En estos casos, las máquinas de corte son clave, ya que tienen alta precisión y permiten que los accesorios de corte se puedan manejar sin complicaciones.

Equipos industriales del sector alimentario de alta eficiencia y operatividad


En DORDAL somos distribuidores de maquinaria para cortar quesos y lácteos de gran funcionalidad, para que su uso sea sencillo y, a la vez, el producto acabado tenga la mejor calidad.

Nuestras máquinas para cortar quesos cuentan con máximo rendimiento en un formato pequeño. Son equipos automáticos, actualizados según las exigencias actuales del sector, con diseño ergonómico adaptable a cualquier línea de preparación.

Su montaje y desmontaje para su posterior limpieza se puede realizar en poco tiempo y de manera sencilla. Asimismo, su puesta en marcha es igual de fácil, ya que la carga de producto se ejecuta mediante una cinta de alimentación.

Las características técnicas de nuestros equipos de corte de quesos son muy positivas, destacando la apertura de la pared lateral ajustable al tamaño del producto, la velocidad de la cuchilla ajustable, la ventana en la cámara de corte o los accesorios para todo tipo de formas y acabados, entre otras muchas.

Cabe decir, además, que estas máquinas industriales incorporan un sistema donde se puede analizar y controlar todos los procesos, con el fin de obtener la mejor gestión.

Máquinas para cortar todo tipo de quesos


Si está buscando equipos industriales para transformar y cortar quesos, no dude en contactar con DORDAL.

Somos su proveedor de confianza, líder de la industria de maquinaria para procesar productos lácteos. Podrá producir todo tipo de acabados, tanto en cubos, tiras, rallado, en bolitas, en crema, etc.

En DORDAL estamos a su disposición, nos adaptamos a sus necesidades y a su empresa.