El mantenimiento de maquinaria industrial alimentaria consiste en realizar acciones necesarias de control, supervisión, reparación, sustitución de piezas, etc., de manera periódica. De hecho, tener un servicio técnico de los equipos para procesar alimentos es imprescindible para el correcto funcionamiento y operatividad de las instalaciones.

El día a día de un negocio del ámbito industrial, muchas veces, no puede parar. Se mantiene activo durante toda la jornada y los equipos deben estar al 100%, sin incidencias que puedan afectar a los productos finales y a los clientes.

Es por ello que el mantenimiento de maquinaria industrial alimentaria se encarga de que todos los procesos se realicen con la máxima calidad, sin parones innecesarios. Y, en caso de existir, solucionarlos lo más rápido posible.

Sea cual sea la actividad industrial, tanto del sector cárnico, lácteo, de panadería, de pescado, etc., es esencial que la maquinaria siempre esté en las mejores manos. Con un buen mantenimiento industrial, la empresa disfruta de la mejor atención, algo que repercute positivamente en los procesos productivos.

 

Y, además, ¿qué decir sobre la seguridad que ofrece tener un mantenimiento adecuado? Gracias a estas tareas periódicas, las máquinas industriales son más seguras, especialmente para los empleados que las vayan a utilizar.


La importancia de un mantenimiento profesional de equipos industriales


Para obtener el mejor mantenimiento dentro del sector alimentario, se realizan un conjunto de actividades, tanto en las instalaciones, maquinaria y equipos. Asimismo, también se ejecutan trabajos de revisión, que garantizan la mejor operatividad y conservación de las máquinas. Este aspecto, sin duda, ayuda a alargar su vida útil.

De esta manera, encontramos que los beneficios del mantenimiento industrial del ámbito alimentario son muchos. Destacamos los más relevantes:

 

  1. Previene y evita accidentes laborales 
  2. Evita paradas de producción 
  3. Permite tener el mejor seguimiento de cada máquina y su estado 
  4. Provoca que no existan daños irreparables 
  5. Reduce los costes 
  6. Mejora la calidad de la industria y sus procesos

 


Es necesario comentar la importancia del mantenimiento preventivo, ya que es capaz de anticiparse a posibles averías y hacer que no perjudiquen a la empresa. Éste reduce riesgos y errores.

Y, en caso de incidencia repentina y no detectada con anterioridad, se procede a un mantenimiento correctivo, cuya finalidad es corregir cualquier defecto en los equipos en el momento que ocurra, en la mayor brevedad y de manera eficiente.


Servicio técnico rápido y eficaz


El servicio técnico, capaz de reparar las incidencias, debe ser profesional y adaptarse a la empresa.

En DORDAL proporcionamos un servicio técnico y soporte totalmente personalizado, ya que ponemos a su disposición una red de técnicos y especialistas para garantizar la menor atención en este sentido.

Nos encargamos de la instalación, formación y servicio, hasta soporte telefónico o especialistas en aplicaciones, así que es un servicio integral.

Igualmente, un departamento de recambios, para que no tenga que esperar y pueda utilizar su maquinaria a la mayor brevedad posible. Nuestros envíos son muy rápidos, incluso le podemos entregar los recambios de manera directa (puerta a puerta) si tuviera una urgencia.


Reparar máquinas industriales del sector alimentario


Contacte con DORDAL, empresa de mantenimiento para reparar máquinas de la industria alimentaria, y obtendrá un servicio a medida, profesional y cualificado, mediante expertos en la materia en constante formación.

Estamos a su disposición para mejorar su productividad, controlar al máximo el funcionamiento de los equipos de su empresa y hacer que su industria no tenga paradas innecesarias. Con nuestro plan de mantenimiento industrial, conocerá su estado y podrá tomar decisiones más acertadas.

Conozca nuestro mantenimiento y servicio técnico, nuestros expertos le ofrecerán más información sin compromiso.